La gestión de un centro sanitario y, en particular, el capítulo referente a la logística intrahospitalaria, conlleva dificultades como la gestión de stocks, la operativa del personal y la planificación de las compras, que normalmente redundan en stocks elevados no ajustados a la actividad asistencial y a roturas de stock que derivan en costes innecesarios que debe soportar el hospital.

Gracias a nuestra experiencia y especialización, en Dextro somos capaces de proponer, conjuntamente con el centro sanitario, una solución integral y ad hoc que optimice los procesos internos y lo convierta en una entidad de referencia a nivel logístico.

Por tanto, nuestra principal misión es ofrecer una estrategia adecuada que optimice los recursos mediante protocolos de gestión y de utilización del equipamiento específico.

OBJETIVOS

sitemap

Definición de protocolos y flujos de trabajo para optimización de recursos.

pills-bottle

Reducción de roturas de stock y mejora en control y gestión de materiales y fármacos.

file-management

Reducción de tareas administrativas relacionadas con logística por parte del personal asistencial.

factory-stock-house

Disminución de stock y mayor control de caducidades.

CÓMO LO HACEMOS

Analizamos la situación logística inicial del centro, evaluando el sistema implantado, y elaboramos informes de las tendencias y mejoras que se vayan incorporando.

Ofrecemos asesoramiento específico a los gestores de los centros y creamos protocolos, guías de uso e indicadores de medición que ayudan en la toma de decisiones.

Optimizamos la gestión operativa del Almacén General, reordenando las instalaciones y permitiendo grandes ahorros presupuestarios.

Aplicamos soluciones a cada una de las áreas implicadas: aprovisionamiento de material, personal, equipamiento de almacenes…, y aplicamos un modelo de gestión dirigido a la consecución de resultados.

Lo personalizamos según las necesidades reales, para que se alcancen los objetivos de mejora y seguridad en la gestión diaria.

Utilizamos dispositivos que mejoran la operativa diaria, optimizando tareas, evitando desplazamientos, aportando información de necesidades en tiempo real, etc.

Además, la implantación de los modelos de actuación definidos supone una estandarización de los mismos, por lo que se garantiza una mejora continua y la autosuficiencia del centro en el mantenimiento del nuevo sistema, logrando un 100% de aprovechamiento del equipamiento logístico empleado.

logo-advantech
logo-atox
logo-mobiltac
logo-mattteo