Dextromedica se une al programa de cátedras de empresa de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que tiene como finalidad principal ofrecer a la comunidad universitaria oportunidades de formación que van más allá de las aulas.
Las cátedras suponen el establecimiento de la colaboración entre empresas, fundaciones o diversas entidades y la UPV para desarrollar objetivos de docencia, investigación y transferencia tecnológica y de conocimiento. Esta relación se plasma en las aulas, que llevan a cabo tanto actividades formativas como de difusión de conocimientos.
El convenio de las cátedras UPV establece dos tipos de colaboración; en primer lugar, se realizarán actividades dirigidas a la comunidad universitaria; por otro lado, se definirán acciones tales como servicios de I+D+i, formación bajo demanda o la asistencia al foro de empleo, entre otros.
Las actividades que se realizan desde la cátedra se diversifican en distintos ámbitos: formativo, divulgativo, de difusión y de transferencia. Así, se establece una relación entre las empresas y la UPV en la que el principal beneficiado es la comunidad universitaria, pero donde también las compañías responsables de las cátedras obtienen importantes beneficios de esta colaboración.
Para Dextromedica, la Cátedra UPV permite la asociación de su imagen a la de una institución académica de gran prestigio, como es la Universidad Politécnica de Valencia, así como tener presencia en el entorno de la UPV.
Cátedra UPV Dextromedica
El pasado mes de noviembre tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre ambas partes, cuya consecuencia es la creación de la nueva Cátedra UPV Dextromedica, que se adscribe a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones.
La finalidad de esta colaboración es promocionar y desarrollar las actividades que se realizan en Dextromedica S.L. Se trata, pues, de dar a la comunidad universitaria la oportunidad de aprovechar la experiencia de la empresa en la aplicación de la innovación tecnológica para la mejora asistencial y la maximización de la eficiencia de los procesos y los recursos empleados en el entorno sanitario. El ámbito de la sanidad cuenta con un gran potencial para el desarrollo profesional de los estudiantes de la UPV, que centran sus carreras en la búsqueda de soluciones innovadoras que permitan que la tecnología pueda mejorar la vida de las personas.
Así, además de llevar a cabo actividades que pongan de relieve las soluciones tecnológicas aplicadas al entorno sanitario, un ámbito en el que Dextromedica cuenta con más de 40 años de experiencia, la cátedra UPV Dextromedica también servirá para impulsar las propuestas de I+D+i que estén relacionadas o puedan surgir de dichas actividades. De este modo, se promocionarán nuevas ideas y conceptos emergentes que puedan darse en el desarrollo de la actividad profesional habitual de la empresa, pero también los que puedan aparecer en el ámbito universitario.
La cátedra UPV Dextromedica estará dirigida por D. Antonio Martínez Millana, quien presidió la firma del convenio de colaboración entre la UPV y Dextromedica. Además, en el acto de la firma pública estuvieron presentes representantes de ambas entidades.
Además del director de la cátedra, por parte de la UPV, asistieron al acto el Rector Magnífico de la UPV, D. José Esteban Capilla Roma; la Señora Vicerrectora de Empleo y Formación Permanente, Dᵃ Mᵃ Dolores Salvador Moya; el Director del Área de Cátedras de Empresa y Empleo, D. Francisco Juan Espinós Gutiérrez; el Director de la ETSI de Telecomunicaciones, D. Héctor Esteban González; y el Subdirector de Cátedras de Empresa, Empleo y Emprendimiento de la ETSIT, D. Francisco Ballester Merelo.
En representación de Dextromedica S.L., a la firma del convenio asistió el CEO de la empresa, D. Francisco Ribes Millet, quien estuvo acompañado por D. Vicente Javier García Gómez, Project Manager, y por Dᵃ Esther Tomás González, Ingeniera de IT.
Con este acto, se oficializó la colaboración entre la UPV y Dextromedica que se materializa en la creación de esta nueva cátedra, de la que se espera que se beneficie tanto la comunidad universitaria como el ámbito en el que se desarrollan las actividades de la empresa. La cátedra UPV Dextromedica pretende impulsar la promoción del uso de soluciones tecnológicas e innovadoras en el entorno sanitario con la aportación de conocimiento y experiencia profesional al ámbito académico, pero también servirá para promover y captar nuevas ideas y talento creativo de quienes potencialmente son los futuros profesionales del sector.