OBJETIVOS
Definición de protocolos y flujos de trabajo para optimización de recursos.
Reducción de roturas de stock y mejora en control y gestión de materiales y fármacos.
Reducción de tareas administrativas relacionadas con logística por parte del personal asistencial.
Disminución de stock y mayor control de caducidades.
CÓMO LO HACEMOS
Analizamos la situación logística inicial del centro, evaluando el sistema implantado, y elaboramos informes de las tendencias y mejoras que se vayan incorporando.
Ofrecemos asesoramiento específico a los gestores de los centros y creamos protocolos, guías de uso e indicadores de medición que ayudan en la toma de decisiones.
Optimizamos la gestión operativa del Almacén General, reordenando las instalaciones y permitiendo grandes ahorros presupuestarios.
Aplicamos soluciones a cada una de las áreas implicadas: aprovisionamiento de material, personal, equipamiento de almacenes…, y aplicamos un modelo de gestión dirigido a la consecución de resultados.
Lo personalizamos según las necesidades reales, para que se alcancen los objetivos de mejora y seguridad en la gestión diaria.
Utilizamos dispositivos que mejoran la operativa diaria, optimizando tareas, evitando desplazamientos, aportando información de necesidades en tiempo real, etc.
Además, la implantación de los modelos de actuación definidos supone una estandarización de los mismos, por lo que se garantiza una mejora continua y la autosuficiencia del centro en el mantenimiento del nuevo sistema, logrando un 100% de aprovechamiento del equipamiento logístico empleado.