Dextromedica ha donado recientemente equipos informáticos y consumibles quirúrgicos al St. Joseph Catholic Hospital en Monrovia. Este material será de gran utilidad tanto para los profesionales del hospital como para las distintas misiones derivadas del centro médico.
Esta donación se ha llevado a cabo a través de Surg for All («Cirugía para Todos»), una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2014 con el objetivo principal de formar a personal sanitario para tratar patologías que actualmente no pueden ser atendidas y que afectan negativamente la salud y la vida diaria de la población, especialmente en Camerún y otras regiones del tercer mundo. Además de la formación, otro problema crítico es la falta de equipos y consumibles necesarios para el día a día.
La misión de Surg for All es clara: «Acercamos la cirugía a las zonas más necesitadas del tercer mundo. Formamos personal de quirófano, cirujanos y ayudantes para mejorar la asistencia médica».
Al unirse a esta iniciativa, Dextromedica muestra su solidaridad con los más desfavorecidos, su respeto por todas las vidas humanas y su firme creencia de que la salud es un derecho universal, independientemente del lugar de nacimiento o las condiciones de vida.
Nos sentimos profundamente alineados con la filosofía de Surg for All. En muchas regiones del tercer mundo, uno de los mayores problemas sanitarios es la falta de personal cualificado. Aunque las ayudas puntuales son valiosas, no representan una solución a largo plazo; son solo paliativos que no resuelven el problema de fondo.
Por ello, felicitamos a Surg for All por la importante labor que están realizando.