Hace unas semanas tuvo lugar la PowerUp! The Race Award Ceremony, donde se hizo entrega de los galardones con los que Philips reconoce a los partners que han destacado en su trabajo con la sección Philips Health Systems de la reconocida empresa holandesa.
Royal Philips es una multinacional que nació a finales del siglo XIX como fabricante de lámparas, pero que ha ido expandiéndose hasta convertirse en un referente en el desarrollo de tecnologías de la salud, aplicadas tanto al ámbito doméstico como al clínico. Aquello que tienen en común las diferentes empresas que lleva a cabo la compañía holandesa es, básicamente, el empeño por mejorar la calidad de vida de las personas.
En esa línea, Philips se distingue por poner mucho esfuerzo en la investigación y el desarrollo de nuevos productos tecnológicos, especialmente en el área de sistemas de salud Philips Health Systems. Sin ir más lejos, a finales del mes de agosto presentaron una gran cantidad de nuevos proyectos en el congreso anual de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC), y son habituales las colaboraciones con distintos organismos y empresas, como la iniciada hace unos meses con el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), para encontrar nuevas y mejores soluciones sanitarias.
Otra de las facetas conocidas de Philips es la búsqueda de talento, y el reconocimiento del mismo. Es especialmente conocido su programa Philips Innovation Award, unos galardones internacionales que premian a estudiantes emprendedores por sus proyectos en innovación.
La iniciativa PoweUp! The Race es otra forma de reconocimiento, en este caso de los partners con los que colaboran y que hacen posible que todo ese trabajo de investigación y desarrollo de tecnologías de la salud se conozca y aplique de la mejor manera.
Philips y Dextromedica, partnership de éxito
Dextromedica coincide con Philips en la búsqueda de soluciones apoyadas en la innovación tecnológica para cubrir las necesidades de los hospitales y para mejorar la calidad asistencial. Igualmente, Dextro es una empresa con experiencia que ha sabido mantenerse en la vanguardia tecnológica.
De esta coincidencia surge una relación fructífera y duradera. Dextro y Philips son partners desde hace más de 40 años, una sólida trayectoria que es la base desde la que se desarrollan nuevas oportunidades de negocio.
Entre las líneas de trabajo de Dextro se encuentra la monitorización de pacientes, un área que puede beneficiarse ampliamente de la digitalización y automatización de los procesos. Las soluciones que desarrollamos confían en los avances tecnológicos, pero, además, e igual de importante, están diseñadas de manera específica para atender a los requerimientos, necesidades y circunstancias de cada cliente.
Una de las herramientas tecnológicas que Dextro utiliza en la implantación de soluciones para mejorar la respuesta en la detección rápida del deterioro en pacientes de riesgo -clave para disminuir la mortalidad y reducir las estancias de los pacientes en UCI- es IntelliVue Guardian Solution, un sistema de monitorización centralizada desarrollado por Philips.
Esta solución de Philips, como parte de una estrategia para la mejora de los Sistemas de Respuesta Rápida (SRR) más amplia, contribuye a aumentar la eficiencia de los procesos, maximizar los recursos hospitalarios y favorecer la atención asistencial, entre otros beneficios. Forma parte, en definitiva, de ese objetivo común de Philips y Dextro de mejorar la calidad de vida de las personas, tanto de los pacientes como de los sanitarios; unos están mejor cuidados, puesto que ven mejoradas sus expectativas vitales, y a los otros se les facilita el trabajo. Además, es un ejemplo de las herramientas de Philips con las que Dextro trabaja.
Dextro es nombrado Global Channel partner del año 2020
El éxito del trabajo en equipo que supone su asociación se ha materializado de manera simbólica con la entrega, por parte de Philips, del galardón “Global Channel Partner 2020” a Dextromedica en la categoría de M&A (Monitoring & Analytics), dentro la iniciativa PowerUp! The Race de Philips Health Systems.
En la entrega de este distintivo a Dextro, se destacó la importancia del trabajo en equipo para tener un impacto real en los mercados que se benefician de las tecnologías de la salud. Al mismo tiempo, Philips destacó de su socio comercial la capacidad de crear su propio impacto.
Philips Health Systems premia con este reconocimiento a sus distribuidores en los diferentes mercados del mundo; una apreciación que se realiza de manera mensual, pero que culmina con estos galardones a los mejores del año.
Con el nombramiento de Dextromedica como distribuidor global de 2020 en Monitorización y Análisis, Philips agradece el compromiso y esfuerzo que la empresa realiza para que se haga el mejor uso posible de la tecnología.