La obstetricia es una de las especialidades para las que Dextromedica desarrolla soluciones tecnológicas que ayudan a mejorar la atención al paciente y la eficiencia en los procesos asistenciales. Por ello, como no podía ser de otra manera, estuvo presente en el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia que se celebró en Murcia el pasado mes de octubre, y que organiza la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).
Entre el 19 y el 22 de octubre tuvo lugar la 36.ª Edición Nacional Formación SEGO, que acogió diversos debates y talleres sobre los avances y herramientas disponibles para alcanzar los logros deseados en materia de ginecología, obstetricia y especialidades relacionadas. Además, hubo un espacio disponible para la exposición comercial en el que Dextro estuvo compartiendo sus últimas novedades en gestión asistencial durante el embarazo, parto y puerperio, así como la tecnología desarrollada por Philips que implementamos con algunas de estas soluciones.
36.ª Edición Nacional Formación SEGO
La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia volvió a reunir a los profesionales relacionados con estas especialidades, bien especialistas de las mismas o agentes que tienen algo que aportar desde sus campos de acción. Se trata de un congreso que tiene una doble función: formar e informar sobre las novedades, los avances y las soluciones tecnológicas disponibles para mejorar la atención en el área de la ginecología y la obstetricia.
Fue una edición muy especial, que suponía el reencuentro de los profesionales del sector después de que el año pasado no se pudiese celebrar el evento presencial. Una situación que obligó a una rápida transformación digital que no solo se ha asumido con éxito, sino que ha supuesto que haya más actividades formativas -a través de webinars, una nueva app de la SEGO o del campus virtual de la asociación- y que puedan llegar a más gente. Además, las nuevas tecnologías o el hecho de adaptar la formación al formato móvil, permite que cada uno de los asistentes pueda personalizar y encontrar mejor la información que más le interesa.
Aun así, con todas las ventajas de la digitalización, se agradece poder volver a disfrutar de los beneficios de la comunicación “cara a cara”. A lo largo de cuatro días, este veterano congreso ha servido, una vez más, de punto de encuentro para compartir información e intercambiar ideas. Los diversos debates, charlas magistrales y talleres trataron diferentes temas relacionados de forma más o menos directa con la ginecología y la obstetricia, teniendo en cuenta tanto a la madre como al neonato. Los temas tratados se englobaron en diferentes secciones bajos epígrafes como “asistencia privada”, “psicosomática” o “anticoncepción”.
Además, este año, por primera vez y a petición de los propios profesionales del sector, durante el congreso se celebraron distintas mesas transversales sobre temas como “La gestante del siglo XXI”, “La vida después del cáncer ginecológico”, “Dolor pélvico, ¿qué hacer?” o “Nuestra especialidad tras la pandemia, ¿qué ha cambiado?”, entre otros.
Esta 36.ª jornada de formación organizada por la SEGO se llevó a cabo en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, con actividades repartidas entre el Auditorio y el Centro de Congresos. Es en este último donde se encontraba la exposición comercial, que reunió a compañías relacionadas con, por ejemplo, la farmacia, el desarrollo de tecnologías para el ámbito sanitario o la gestión asistencial. Entre ellas, se encontraba Dextro Médica S.L., que compartió un doble stand con Philips.
Dextromedica en el Congreso de Ginecología y Obstetricia 2021
Las soluciones innovadoras para la gestión y asistencia hospitalaria que desarrolla Dextro se aplican también al campo de la obstetricia. Se trata de proyectos adecuados a las necesidades y los protocolos de cada hospital cuyo objetivo es mejorar la atención al paciente, tanto la madre como el bebé, incrementar la eficiencia de los procesos asistenciales y facilitar la labor de los sanitarios.
Para alcanzar estos objetivos contamos con diferentes herramientas que nos ayudan a diseñar e implementar las soluciones más adecuadas teniendo en cuenta las necesidades del cliente, sus capacidades y protocolos, y también las del usuario final, que se refiere tanto al paciente como al sanitario. Hacemos valer el desarrollo tecnológico y la innovación para implantar o mejorar diferentes servicios relacionados con la obstetricia:
- Implantación de equipamiento médico
- Generación de la historia clínica departamental
- Integración de sistemas de información clínico-asistencial
- Optimización del proceso
- Implantación de servicios de valor añadido
En el 36.º Congreso de la SEGO, además de mostrar la tecnología desarrollada por Philips que puede ayudar en los procesos asistenciales relacionados con la obstetricia, Dextro estuvo compartiendo sus últimas novedades en gestión de asistencia avanzada a la mujer embarazada, al parto y postparto. Por ejemplo, avances en la monitorización, el tratamiento de datos CORE de soluciones para la gestión de información del embarazo y perinatal, o el registro personalizado.
Dextro se presentó en este Congreso de Ginecología y Obstetricia como parte de la solución a los retos que plantean estas especialidades en las que es tan importante que las cosas se hagan siempre lo mejor posible.